martes, 19 de enero de 2010

2012 Fin de ...la versión 2.7 de ESET NOD32

Estuve viendo que ha salido el siguiente anuncio: "A partir del 1º de febrero, la versión 2.7 de ESET NOD32 Antivirus, compatible con Microsoft Windows 95/98/ME/NT, dejará de estar disponible para la venta y su versión de evaluación será retirada de los sitios web de ESET". Aclarando que se contará con servicio de apoyo técnico y las correspondientes actualizaciones de firmas de virus hasta el 1º de febrero del año 2012.
Son varios los factores que han llevado a esta decisión, entre otras: la política de Microsoft de finalizar el ciclo de vida de los sistemas operativos Windows 9x/ME, sumado a los recientes casos de alta resonancia pública, como la masiva infección de Conficker, todo para mantener un nivel de seguridad adecuado y eficiente.
Se pone de manifiesto la importancia de migrar hacia sistemas operativos modernos. Entre los más importantes está el no contar con actualizaciones para sistemas operativos antiguos; en este caso la ventana de vulnerabilidad es considerablemente más amplia, dejando en evidencia los graves problemas que pueden ser aprovechados por personas malintencionadas.
Ahora más allá de los problemas de público conocimiento para nosotros( si porque el común se entera solo cuando se le cuelga la cpu) la pregunta nuevamente queda sin respuesta :¿Por qué se debe migrar Obligatoriamente hacia lo nuevo cuando la mayor parte de los usuarios de este lado del mundo en su mayoría ha comprobado que para las aplicaciones cotidianas, sobre todo en el ámbito laboral son más cómodas en los sistemas antiguos?.
Bueno más allá de eso, lo cierto es que hay que empezar a despedirse de la versión 2.7 de NOD32 y esperar a que nos acostumbremos rápidamente a estos cambios.
Guillermo Andrés Arduino.
Microsoft Active Professional 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja todo lo que quieras decirnos, somos mentes abiertas y leemos de todo y para todos, pero por favor no insultes, no agredas, no seas pornografico, eso no nos gusta y te vamos a mandar bien lejos.