sábado, 23 de octubre de 2010

Fobia a las impresoras: Cómo superarla

Como uno de los mayores proveedores del mundo de hardware y suministros de impresión, HP es famoso por crear equipos confiables y sencillos que producen excelentes resultados. Pero incluso HP admite que las impresoras pueden generar frustración. La buena noticia es que esto se puede evitar fácilmente con sólo seguir unos simples lineamientos.

Aquí están: nuestros cinco consejos para usar las impresoras. Algunos son lógicos, otros no tanto. Pero estamos dispuestos a apostar que lo ayudarán a evitarse dolores de cabeza y problemas habituales, además de ahorrarle tiempo y dinero.

1. Asegúrese de tener los controladores adecuados y actualizados
Ésta es una de las tareas de mantenimiento más sencillas para que la impresora funcione de la mejor manera. Actualice el controlador para evitarse problemas, aprovechar todas las funciones de la impresora y garantizar la mejor calidad de impresión.

2. Realice las tareas de mantenimiento correspondientes
Incluso con las superconfiables impresoras HP, algunas sencillas tareas de mantenimiento pueden mejorar aún más la confiabilidad. Tareas como mantener limpios los cabezales pueden ser fundamentales para garantizar que cada página impresa tenga la mejor calidad. Las tareas son diferentes según la impresora, por lo que debe saber cuáles son necesarias para su modelo específico.

3. Use el modo de impresión y la configuración de papel adecuados
Muchas quejas sobre la calidad de impresión se deben a uno de estos dos problemas: mala selección de la configuración de papel o del modo de impresión. Diferentes papeles exigen diferentes cantidades y proporciones de tinta, por lo que al configurar el tipo de papel se permite que la impresora ofrezca la mejor calidad. Además, el modo de impresión usado afecta la calidad de los resultados; por ejemplo, el "modo borrador" genera impresiones rápidas, pero de menor calidad, ya que se usa menos tinta.

4. Use el papel adecuado para el trabajo de impresión
Seleccionar la impresora adecuada es sólo la mitad de la preparación: el papel elegido puede tener gran impacto sobre la calidad de las impresiones. Por ejemplo, el color y el brillo del papel pueden afectar el color y la nitidez de la tinta; hasta el papel "blanco" común viene en diferentes tonos y brillos. El tipo de papel también afecta la absorción y la fijación de la tinta (es decir la tendencia a no correrse). En definitiva, para obtener siempre los mejores resultados, vale la pena invertir algo de tiempo y dinero en elegir el papel adecuado para la tarea.


5. Acostúmbrese a imprimir sólo lo que necesita
¿Desea ahorrar tiempo y dinero con las impresiones? ¡Desde luego! Entonces, deberá obtener el máximo beneficio a partir de sus recursos, lo que incluye al papel y la tinta. Y éste no es tanto un consejo como una sugerencia para que investigue más: la impresión a doble faz (puede ser manual o automática), la vista previa y la impresión en "modo borrador" son apenas algunas de las técnicas disponibles. Existen muchos más consejos que pueden ayudarlo a ahorrar dinero y reducir su impacto sobre el medio ambiente.

¿Le interesaría conocer maneras de resolver problemas de impresión, consejos, trucos e ideas creativas? Entonces visite el Centro de impresión e imágenes de HP, un recurso completo de información sobre impresiones HP. ¡Hasta se puede anotar en clases en línea gratuitas!

Fuente Boletin de negocios HP

Saludos

Guillermo Andrés Arduino
Microsoft Active Professional 2009 2010

Si quiere aprender más sobre como reparar y mantener su impresora ingrese a http://www.campusdigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja todo lo que quieras decirnos, somos mentes abiertas y leemos de todo y para todos, pero por favor no insultes, no agredas, no seas pornografico, eso no nos gusta y te vamos a mandar bien lejos.