domingo, 5 de mayo de 2013

CEO de Intel promete un cambio rápido al mundo movil


Brian Krzanich ya tiene un nuevo plan estratégico para el futuro. Los siguientes dos meses serán claves para ver si Intel logra disputarle una gran parte del mercado a ARM.

Brian Krzanich ha dado una muy buena impresión en su nuevo rol mucho más público.Brian Krzanich ha dado una muy buena impresión en su nuevo rol mucho más público.

Cuando una compañía cambia su CEO espera soluciones y una nueva estrategia. Brian Krzanich el nuevo Jefe Executivo de Intel parece tener muy en claro que no hay tiempo que perder y ya le ha propuesto a la alta dirigencia un plan para moverse de forma rápida a los chips para los dispositivos móviles.
Sin embargo, esta elección implica un desafío mayor, tiene que convencer a los inversores y los clientes que puede adaptar a la empresa al cambio que los consumidores están haciendo hacia las tablets y los smartphones. Krzanich prometió acciones concretas para los próximos dos meses que demostrarán el tipo de estrategia a seguir.
El cambio que Intel encara no es una ocurrencia de última hora, lo ha estado intentando durante más de una década a un costo de miles de millones de dólares. Los resultados han sido tan pobres que la empresa apenas tiene un 1% de participación en el mercado de los smartphones. ARM es el claro dominador con un 95%. Krzanich ha señalado: “Vemos que el mundo se vuelve cada vez más a la tecnología móvil  El crecimiento se ha movido a esas áreas y creemos que tenemos los recursos económicos y los medios para encarar esas áreas a una velocidad mucho mayor”.
El nuevo CEO de Intel ha tenido hasta antes de su nombramiento un perfil bajo con pocas apariciones en anuncios de índole técnica y sobre fabricación. Tanto los analistas como los inversores tienen pocas pistas sobre cómo se desempeñará en un rol mucho más público. Sin embargo, Patrick Wang, analista para Evernote Partners Inc, comentó que lo vio desenvolverse muy bien en una cena privada con inversores.
“Tenía respuestas para todo. Toda la noche estuvimos lanzandole preguntas de índole estratégica y creemos que hizo un gran trabajo representando a la compañía”, explicó Wang. Krzanic combina dos factores que pueden ser claves, por un lado es un hombre de la empresa que ha hecho su carrera allí, pero al mismo tiempo tiene una visión propia e independiente. Condiciones que podrían hacerlo idóneo para encarar los cambios que necesita Intel.
El mercado de las PC ha caído un 3,7% durante el último año y se espera que siga con esta tendencia durante 2013. Por su lado, los envios de tablets han crecido un 78% en 2012 y las ventas de smartphones dieron un salto del 46%. El mercado de los chips para móviles es de U$S 85.400 millones.
Fuentes: BloombergMashableIntel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja todo lo que quieras decirnos, somos mentes abiertas y leemos de todo y para todos, pero por favor no insultes, no agredas, no seas pornografico, eso no nos gusta y te vamos a mandar bien lejos.