Si bien fue muy esperada por los usuarios de Internet y su lanzamiento tuvo la cobertura de un evento tecnológico de primera línea, la plataforma Mega aún no ha podido posicionarse como el gran referente del almacenamiento en la nube, incluso a pesar de ofrecer hasta 50GB de almacenamiento gratuito.
Kim Dotcom, creador de la plataforma y figura ilustre del mundo web luego del estrepitoso cierre del ahora legendario Megaupload, sabe que una de las claves del éxito en la industria hoy en día es hacer pié en los móviles, por lo que ha anunciado este jueves la publicación de la versión móvil de Mega para equipos Android. Con esta movida buscará expandir las fronteras de su producto y comenzar a pelear mano a mano con opciones ya consolidadas como Dropbox, Drive y SkyDrive.
Lamentablemente, no se trata de una app novedosa ya que, como han aclarado sus desarrolladores,está construida en base a un programa que ya estaba disponible en Google Play, el cual fue adquirido y ahora está siendo relanzado bajo la nueva marca. Este soft, que fue desarrollado por un tercero de manera no oficial y permitía subir archivos a Mega desde Android, ya incluía varias de las características de esta nueva versión, como la posibilidad de subir automáticamente las fotografías tomadas con la cámara y varias opciones para navegar y compartir todo tipo de material.
En sí, la aplicación no ha cambiado mucho en su última versión, aunque se incluyen varias correcciones a errores notificados por los usuarios y una renovada interfaz. Por ahora, el sistema operativo de Google será el único en tener un cliente oficial para Mega, aunque Dotcom aseguró que esto cambiará en breve, ya que se sumarán opciones para iOS y Windows Phone. Ambas versiones, según indicó el empresario, ya se encuentran en su fase final de desarrollo.
Fuente: TheVerge.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja todo lo que quieras decirnos, somos mentes abiertas y leemos de todo y para todos, pero por favor no insultes, no agredas, no seas pornografico, eso no nos gusta y te vamos a mandar bien lejos.