martes, 3 de agosto de 2010

NACIO "BUKEAR", UNA RED DE LECTORES EN LINEA

Como un Facebook, pero de libros


Bajo la consigna “¿Qué estás leyendo?” apareció recientemente en internet Bukear, una nueva red social que promueve el intercambio de reseñas y la recomendación de libros para conformar una comunidad virtual de lectores. Impulsada por dos jóvenes argentinos, es la primera de su tipo en la región. "La idea es iniciar un diálogo a partir de las preferencias de lecturas de los usuarios", afirmaron sus creadores. Cada vez más las redes sociales acumulan información sobre la vida de los internautas: ¿qué hacen? ¿adónde van? ¿quiénes son sus amigos? ¿cuál es su estado civil? ¿cuándo cumplen años? Y también es un lugar en el ciberespacio que reúne sus gustos y preferencias. En esta línea, Bukear pretende iniciar un diálogo a partir de las preferencias de los usuarios en relación con un libro, una monografía, un e-book, una revista, “lo que sea”, dicen los fundadores.
Luego, cada reseña o comentario publicado pasa a formar parte de la “buketeca” de cada participante, una especie de biblioteca virtual descrita por los usuarios y sus seguidores o “amigos” en la red. Además, los usuarios pueden asignar un puntaje a los libros reseñados, lo que genera automáticamente un ranking de libros.Según explican en el propio sitio, el propósito fundamental de Bukear es poner al libro como motivo de conversación, facilitar el intercambio de puntos de vista y ofrecer otra mirada: la del propio lector que siente la lectura de diversas maneras. “Pensamos que lo importante no es el libro en sí, sino lo que los miembros de la red piensan sobre lo que ‘están leyendo’”, mencionan Pablo Bicego y Mariano González, creadores de Bukear. Además, esta red también tiene sus perfiles en las redes más “tradicionales” como Facebook y Twitter.
[Fuente: Hugo López]
Saludos
Guillermo Andrés Arduino
Microsoft Active Professional 2009-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja todo lo que quieras decirnos, somos mentes abiertas y leemos de todo y para todos, pero por favor no insultes, no agredas, no seas pornografico, eso no nos gusta y te vamos a mandar bien lejos.