El
equipo permite el intercambio de piezas para mejorar su desempeño,
descartando solamente la parte que ya no sirve y dejando el resto,
alargando a su vez la vida útil del dispositivo.
Desarrollaron un smartphone armado con bloques intercambiables y totalmente personalizable, que propone renovar solamente las piezas que se vuelvan obsoletas.
Siempre conviene bajarnos un poco del tren de los rumores y las novedades de la industria, y caer en cuenta de que por cada mes que se le resta al ciclo de vida de los equipos electrónicos (y como sabemos, ese ciclo en los dispositivos móviles se acorta cada vez más), la industria colabora en generar cada vez más basura electrónica.
Pero lo que también sabemos es que en realidad lo que provoca la obsolescencia programada de estos equipos son pocos factores, los cuales nos llevan a cambiar nuestro equipo por otro: un procesador mejorado, un display con más resolución, una batería de mayor duración o una cámara con mejor definición. Por lo demás, el resto del equipo es perfectamente utilizable.
No ya para solucionar la problemática, pero lo menos para paliar y reducir la cantidad de deshechos electrónicos que generamos, el diseñador neerlandés Dave Hakkens ideó Phoneblocks, un dispositivo móvil que, a modo de un smartphone LEGO, permite intercambiar las piezas como bloques para desechar las que no nos sirvan, o mejorar aquellas que necesitamos. El tamaño y prestaciones de las piezas puede variar de acuerdo a las necesidades de cada usuario, con lo cual el nivel de personalización es altísimo, y todas las piezas se aseguran mediante dos pequeños tornillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja todo lo que quieras decirnos, somos mentes abiertas y leemos de todo y para todos, pero por favor no insultes, no agredas, no seas pornografico, eso no nos gusta y te vamos a mandar bien lejos.