Twitter ha dado el primer paso para convertirse en una empresa pública. Por supuesto, el anuncio ha sido realizado a través de un twitter. Dado que la empresa factura menos de mil millones de dólares al año ha contado con la posibilidad de implementar una IPO en secreto. IPO es la sigla en inglés para la oferta pública inicial, que es el modo en que una empresa sale a vender sus acciones a la bolsa.
Como norma, para que esta operación se realice la compañía tiene que brindarle a la Comisión de seguros e intercambios de los Estados Unidos, (SEC por sus siglas en inglés), datos relacionados con sus finanzas que de otro modo permanecen en secreto. Sin embargo, con la nueva legislación (la JOBS Act) estos datos pueden entregarse de un modo confidencial.
Actualmente, la compañía tiene una valuación estimada de USD 10 mil millones. Las acciones ha pasado de manos en mercados secundarios por valores que rondan los USD 18 a USD 22. Sin embargo, la empresa ha recibido ofertas para compra de acciones por USD 26 y USD 28. Estos números colocarían el valor total de la compañía en los USD 14 mil millones.
Twitter intenta evitar lo que ocurrió con la salida a la bolsa de Facebook. En ese caso las expectativas resultaron sumamente exageradas, con precios que superaban 107 veces los ingresos obtenidos durante un periodo de 12 meses. Posteriormente las acciones perdieron la mitad de su valor. David Pakman, socio de la firma de capital Venrock Inc., ha señalado “Con el reporte confidencial Twitter espera mantener las expectativas relativamente bajas, y con algo de suerte usar una estrategia de precios diferente a la que empleo Facebook”.
La IPO de Facebook enfrentó problemas en los intercambios y a muchos inversores con dudas sobre si la red social podría continuar sus actuales tasas de crecimiento para los ingresos, sobre todo en el ámbito de la telefonía móvil. A favor de Twitter se encuentra el hecho de que ha nacido para explotar ese mercado. Sin embargo, mientras que Facebook cuenta con 1.100 millones de usuarios, Twitter había alcanzado unos 200 millones a principios de año. Si bien el éxito en términos de popularidad e innegable esto no necesariamente implica que el negocio haya alcanzado su madurez. Twitter necesita elevar sus ingresos para que superen los USD 1.000 millones. Nate Elliot, analista de Forrester Research, señala que para que Twitter sea un negocio viable necesita mejorar el rendimiento de los dólares que sus auspiciantes invierten en publicidad. ”La empresa todavía tiene que mejorar la localización de sus avisos y encontrar nuevos formatos de publicidad para vender”.
Twitter ha invertido cientos de millones de dólares en crear una nueva plataforma de publicidad que sus ejecutivos señalan es mejor al seleccionar sus objetivos que la que implementa Facebook. Hace poco adquirió MoPub, una herramienta para que los anunciantes puedan manejar los avisos. La inversión fue de USD 350 millones.
Fuentes: Theverge, Bloomberg, Gigaom
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja todo lo que quieras decirnos, somos mentes abiertas y leemos de todo y para todos, pero por favor no insultes, no agredas, no seas pornografico, eso no nos gusta y te vamos a mandar bien lejos.