viernes, 20 de noviembre de 2009

COMPUTADORAS COMO COMPRAR Y NO MORIR EN EL INTENTO

Leyendo un poco de todo y sumándole los años de experiencia que uno tiene en la informática, he recopilado algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar una Computadora.
No es salir y tratar de ver que hay en el mercado y guiarse por la moda, sino simplemente seguir unos lineamientos básicos que nos permitan adquirir un ordenador que nos sea de utilidad (léase no malgaste su dinero, no compre lo último de lo último sólo para jugar al solitario). Recuerde que la amortización de un equipo informático es de dos años a lo sumo tres (léase nuevamente, no es un electrodoméstico así que no le va a durar 10 años como una heladera).

Adopte una perspectiva de largo plazo de la tecnología que utiliza. Además de un costo, se trata de una inversión. Al tener en cuenta el costo de la instalación, del soporte y del software, además de la importancia de la confiabilidad, puede tomar mejores decisiones... y ahorrar dinero.


Tenga cuidado de las falsas oportunidades. Las PC para consumidores pueden tener precios atractivos, pero no siempre están preparadas para el uso comercial. Las PC diseñadas para empresas son más robustas y confiables, y además traen funciones muy prácticas, como mejores medidas de seguridad.

Analice el costo total de propiedad. Estudie el costo total de la PC a lo largo del tiempo, lo cual incluye mantenimiento, confiabilidad, consumo energético y valor potencial de reventa.

Determine su presupuesto de acuerdo con las necesidades comerciales. Las PC lentas, antiguas y poco confiables hacen perder tiempo valioso. Piense en reemplazar las PC por turnos cada tres o cuatro años.

Compre hardware resistente. Una PC barata que se descompone a los dos años es mucho más cara que una confiable que dura más. (léase no sea tacaño hombre, pague un poco más y ahorresé dolores de cabeza)

Consiga financiación. Alquilar computadoras nuevas con opción de compra puede contribuir al flujo de caja al distribuir el costo durante toda la vida útil del hardware.

Reduzca el consumo de energía. Una PC puede costar más de 300 pesos por año en electricidad, pero esa cantidad se puede reducir con PC nuevas y de eficiencia energética. (Léase depende de donde viva y si tiene suerte de que no llega el verano y se pasan cortando la luz)

Saludos Guillermo Andrés Arduino

Fuente www. HP.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja todo lo que quieras decirnos, somos mentes abiertas y leemos de todo y para todos, pero por favor no insultes, no agredas, no seas pornografico, eso no nos gusta y te vamos a mandar bien lejos.