sábado, 14 de noviembre de 2009

La industria de la música trabaja en un nuevo formato digital alternativo al mp3. MMM Será que podrán combatirlo?

Hace un tiempo me llegó esta noticia que la comparto con ustedes, la verdad que para mi la piratería ha alcanzado grandes proporciones y se ha expandido, esto es un parche a la situación, hecho el sistema, hecha la puerta de atrás, por lo tanto funcionará un tiempo y luego se romperán los códigos y nuevamente al problema de fondo, por lo tanto la solución a mi humilde parecer son leyes de fondo unificadas en todos los países que componen Internet, ya que en USA penalizan, pero si uno se aloja en un servidor Ruso o de Paraguay, no hay leyes que sancionen y seguimos en lo mismo, a ver muchachos cuando cambiamos las cubiertas de la bicicleta y nos dejamos de poner parches, porque no sólo es la música pirata, si no la pedofilia, los crímenes y mucho más lo que debería controlarse, ojo hay que ser libre pero no olvidarse que donde termina la libertad de uno empieza la libertad del otro.

Bueno me dejo de hablar pavadas y les paso la info:



Londres. En un nuevo intento de controlar los archivos que circulan por la red sin pagar los correspondientes derechos de autor los grandes sellos discográficos tienen algo nuevo en mente y se llama CMX. Sony, Warner, Universal y EMI estarían preparando un nuevo formato digital que incluirá canciones, letras, videos y arte de tapa. La noticia se conoce semanas después de la difusión de un proyecto similar, Cocktail, creado por Apple. Según el diario The Times, Apple rechazó el CMX y comenzó a trabajar en una alternativa propia. No está claro todavía en qué se diferenciarán Cocktail y CMX. "El nuestro va a ser un archivo en el que se podrá hacer clic y al abrirlo ver un aspecto totalmente nuevo, con una página inicial y opciones diferentes. Cuando uno haga clic allí no sólo tendrá las diez canciones sino dibujos, el video y los productos para el celular", dijo un representante del sello discográfico. Esto sería de escaso interés si CMX no es compatible con iTunes, el soft de música por defecto para iPods, iPhones y computadoras Apple. Mientras que los sellos discográficos están ansiosos por resucitar el formato del álbum en la era de los singles, a Apple le preocupa vender hard, incluida una Tablet PC que sería lanzada el próximo otoño boreal. Los grandes sellos discográficos piensan lanzar en noviembre próximo CMX, según las majors tendrá un lanzamiento tranquilo, con algunos títulos selectos. Se estudiará cómo lo utilizan los usuarios de Internet, "Lo que ustedes van a ver es un par de lanzamientos para sondear qué es lo que le gusta a la gente. Ahora estamos trabajando con los minoristas", dijo la fuente de la industria. [Fuente: The Guardian]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja todo lo que quieras decirnos, somos mentes abiertas y leemos de todo y para todos, pero por favor no insultes, no agredas, no seas pornografico, eso no nos gusta y te vamos a mandar bien lejos.