lunes, 23 de noviembre de 2009

Trucos en excel.

Hola nuevamente gente linda, aca les voy a ir dejando una serie de trucos en office. Los voy recopilando de Internet, y de la experiencia personal. Estos trucos nos permitirán dessarrollar potencialidades que no creíamos posibles al trabajar en Excel, Word, etc.

Al trabajar en Microsoft® Excel, a veces uno desea ocultar una hoja en particular para que nadie la vea. Por ejemplo, para que otros usuarios no se confundan con las fórmulas o no cambien datos sin querer. Existen varias maneras de "ocultar" hojas. Aquí le presentamos una manera sencilla de hacerlo en Excel 2007:
1. Seleccione la hoja de trabajo que desea ocultar.
2. Vaya a la pestaña "Inicio".
3. En el grupo "Celdas", haga clic en la herramienta Formato.
4. En el menú que aparece, elija Ocultar y mostrar, y después Seleccione ocultar hoja.

Para mostrar la hoja, siga los pasos 1 a 4 y seleccione Mostrar hoja. Luego seleccione la hoja que desea mostrar y haga clic en "Aceptar".En otras versiones de Excel, siga estos pasos:
1. Seleccione la hoja de trabajo que desea ocultar.
2. Vaya a Formato y seleccione Hoja.
3. En el submenú que aparece, seleccione la opción Ocultar.

Para mostrar la hoja, vaya a Formato y seleccione Hoja. Luego elija Mostrar en el submenú, seleccione la hoja que desea ver y haga clic en "Aceptar".Cómo "ocultar" de verdad las hojas de cálculo de ExcelLa única desventaja de los métodos anteriores es que los usuarios pueden ver fácilmente qué hojas están ocultas y volver a mostrarlas. Sin embargo, Excel tiene otra opción más segura llamada "muy oculta". Las hojas muy ocultas no se pueden mostrar por medio de la interfaz de usuario de Excel. De hecho, excepto los usuarios más avanzados, nadie sabrá que la hoja existe, y mucho menos cómo verla. Éste es el procedimiento para cualquier versión de Excel.

1. Abra un libro nuevo en Excel. Presione Alt+F11 para abrir el Editor de Visual Basic. Aparecerá la pantalla de Visual Basic y verá dos ventanitas, una sobre la otra. En la superior hay una lista de los libros abiertos. Expanda el libro que contenga la hoja que desea ocultar y haga clic en la hoja para seleccionarla.
2. En la ventana Propiedades (la ventana inferior), seleccione la ficha Alfabética. Luego elija la última opción de la lista: Visible. En el menú desplegable que aparece, haga clic en la flecha hacia abajo de la derecha y elija 2 – xlSheetVeryHidden. Luego abandone la ventana de Visual Basic. La hoja quedará muy oculta.3. Para volver a mostrarla, regrese al Editor como se indica en los pasos 1 y 2, y en el menú desplegable Visible elija -1 – xlSheetVisible. Al usar cualquiera de estos métodos, hay que recordar un paso que parece obvio pero es fácil de olvidar: cambiar los nombres de las hojas para que no se note que falta una. Por ejemplo, si oculta Hoja 2 y deja visibles Hoja 1 y Hoja 3, le está avisando al usuario que hay algo oculto. Y recuerde: no utilice esta opción "ocultar" para proteger datos confidenciales. Los usuarios expertos (o cualquiera que lea este artículo) pueden encontrar las hojas ocultas.

Saludos
Guillermo Andrés Arduino
Microsoft, Windows y Windows Vista son marcas comerciales del grupo de empresas Microsoft.
Fuente www.hp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja todo lo que quieras decirnos, somos mentes abiertas y leemos de todo y para todos, pero por favor no insultes, no agredas, no seas pornografico, eso no nos gusta y te vamos a mandar bien lejos.