miércoles, 2 de diciembre de 2009

DISCOS RIGIDOS MITOS PARTE I

Hola nuevamente gente linda, hoy traigo la traducción de un artículo de Adrian's Rojakpot donde habla de los mitos sobre los discos rígidos, ah si si si... ese aparatito que creemos eterno, y al cual le cargamos fotos , películas, documentos como creyendo que su espacio es infinito, de ese mismo vamos a hablar ahora. Debo decir que esto es 100% verdad y que en la práctica como profesional de la informática he podido comprobarlo.

Mito: Formatear un disco duro muchas veces puede dañarlo
En pocas palabras: formatear el disco duro NO reduce su vida útil. Sí, mucha gente asegura que formatear el disco duro reduce su expectativa de vida, pero es un mito. La operación de formateo NO supone un esfuerzo especial para el disco duro. Las cabezas de lectura/escritura NO tocan la superficie magnética, por lo que los platos sólo se pueden dañar si la unidad sufre una fuerte vibración o sacudida durante la operación. Se puede formatear el disco duro 20 veces diarias, todos los días, y la probabilidad de que falle seguirá siendo la misma que la de cualquier otra unidad. Este mito puede que venga de los disquetes flexibles, en donde la cabeza sí toca la superficie magnética y, por tanto, las operaciones de lectura, escritura y formateo degradaban paulatinamente el medio.
Mito: Formatear un disco duro hace que se deposite una capa de algo sobre la superficie del plato, lo que, a la larga, hace aparecer sectores defectuosos
El formateo no deposita ninguna capa de nada en el plato. El disco duro es un entorno sellado, por lo que en su interior prácticamente no hay polvo. Y aunque lo hubiese ¿por qué debería la operación de formateo depositarlo sobre el plato?.(Léase si esta cerrado como hace para entrar el polvo, no hay puertas mágicas ni duendes que mueven el disco amigo mío)
Mito: Formatear el disco duro sobrecarga el brazo móvil que porta los cabezales
El formateo es una operación que se realiza en sectores contiguos. Esto significa que el formateado se realiza secuencialmente: sector 500, sector 501, sector 502... En esta operación el movimiento del brazo es minúsculo, frente a otras operaciones, como un acceso aleatorio a un archivo, que mueve las cabezas de una parte a otra del plato. Por tanto, el formateo no sobrecarga el brazo.
Mito: Se debe formatear el disco duro cada para mejorar el rendimiento
Esta es otra falacia. El formatear el disco duro regularmente NO mejora el rendimiento. Cuando se aprecia una degradación en el rendimiento del disco duro tras varios meses de uso, ésto se debe a que los datos se han fragmentado tanto que las cabezas de lectura/escritura tienen que saltar de un lado a otro del disco duro para poder leer o escribir los datos. La solución consiste en desfragmentar el disco duro, en vez de formatearlo. (Léase desfragmente el disco una vez por mes no pierda su tiempo que es valioso formateando e instalando todo nuevamente, es decir sea vivo hombre existen otras herramientas no le haga caso a cada papanatas que sólo aprendió a formatear y encima le pierde sus datos).
Mito: El brazo de las cabezas se mueve mediante un motor que puede fallar por un uso excesivo
Aunque en el pasado, el brazo era movido mediante un motor paso-a-paso, los actuales usan un sistema de bobina, que emplea la fuerza electromagnética para mover los cabezales. Así pues, si las cabezas no se mueven mediante un motor ¿como puede "este motor" fallar? .(Léase si un técnico le dice que hay que arreglar el motor del disco, le esta vendiendo la Estatua de la Libertad)
Mito: Descargar mucho "material" desde Internet reduce la vida del disco duro
Descargar "material" al disco duro constantemente no reduce su vida útil. El disco está girando constantemente, tanto si está leyendo o escribiendo como si permanece inactivo. Y mientras esté girando se morirá al mismo ritmo, tanto si está inactivo como leyendo o escribiendo datos. (Léase es mas probable que su Sistema Operativo "muera" por un virus antes que su Disco, o sea no es la cantidad sino donde descarga)
Mito: Los discos duros sólo se pueden instalar en posición horizontal
Los discos duros se pueden instalar en cualquier posición: horizontal, vertical, incluso boca abajo. Lo que no se debe hacer es girarlos mientras estén en funcionamiento, pues se puede producir un aterrizaje de cabezas.
Bueno para ser la primera entrega, espero que les sirva de algo y en proximas entregas les ire contando mucho más.
Saludos
Guillermo Andrés Arduino
MAP
Microsoft Active Professional 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja todo lo que quieras decirnos, somos mentes abiertas y leemos de todo y para todos, pero por favor no insultes, no agredas, no seas pornografico, eso no nos gusta y te vamos a mandar bien lejos.