miércoles, 2 de diciembre de 2009

Internet. No ser una tortuga y trabajar con velocidad cuando la conexión es lenta

Leyendo los boletines que me han llegado al mail encontré esto que es muy interesante, aunque es muy obvio algunos de los consejos (léase para alguien avanzado esto es una cosa simple), la audiencia se renueva y es bueno hacer un poco de docencia en como manejarnos con Internet. Por ello comparto esto que en verdad si uno lo aplica hace que el trabajo en internet no sea desesperante y no termine uno recibiéndose de ingeniero y construyendo una represa hidroeléctrica a la hora de ver una pagina o sitio web.
Ya hace años que estamos en el carril rápido de la "autopista de la información". Pero aunque damos por sentado que las conexiones a Internet son siempre veloces, hay muchas situaciones en que la conexión se hace más lenta. Puede ser que esté usando un equipo en otra parte del mundo, o intente conectarse a Internet de manera inalámbrica mientras viaja. El estado del equipo también puede contribuir a la lentitud de la conexión: el software espía y los virus, los programas complementarios, y la cantidad de memoria y espacio en disco pueden afectar la velocidad.Ante todos estos escenarios potenciales, no es mala idea aprender unos trucos para no perder productividad si la conexión es lenta:
1. Comprima el correo electrónico Al reducir el tamaño de los correos electrónicos, puede enviarlos más rápido. Si envía muchos archivos o archivos grandes, use alguna herramienta de compresión como WinZip. Y si envía un mensaje a varias personas, trate de crear una lista de distribución en lugar de agregar uno por uno a los destinatarios: este sistema es más rápido y eficiente. Por último, puede reducir el tamaño de los archivos quitando de la firma todos los gráficos, vídeos, fuentes estilizadas u otro contenido.
2. De ser posible, trabaje sin conexión Trabajar sin conexión puede ahorrarle las frustraciones generadas por las conexiones lentas. Y existen muchas tareas que se pueden realizar sin conexión; por ejemplo, puede usar un lector RSS para descargar artículos y leerlos más tarde sin conexión. Para usar correo web sin conexión, instale un cliente de correo como Mozilla Thunderbird, descargue los mensajes y luego léalos y respóndalos sin conexión (en realidad, este cliente también tiene incorporado un lector RSS). Los usuarios de Outlook pueden trabajar sin conexión mediante el Modo de intercambio en caché, que almacena una copia de la casilla de correo en el equipo. Si hay alguna página web que visita con frecuencia, puede guardarla en el equipo en lugar de cargarla una y otra vez.
Para guardar una página web en Internet Explorer, haga lo siguiente:
  • Vaya a la página que desea guardar.
  • En el menú Archivo, haga clic en Guardar como.
  • En el menú desplegable Tipo, seleccione Página web, completa.4. Haga clic en Guardar.
3. Bloquee o desactive el contenido innecesario Las páginas web con gráficos o videos pesados tardan más en cargarse. Si los desactiva, puede acelerar el uso de Internet. Para desactivar estos elementos en Internet Explorer, haga lo siguiente:
  1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de Internet.
  2. En el cuadro de diálogo Opciones de Internet, haga clic en la ficha Opciones avanzadas.
  3. En el cuadro Configuración, vaya a la sección Multimedia. Desmarque las siguientes casillas: Activar animaciones en páginas webb. Reproducir sonidos en páginas web. Reproducir vídeos en páginas web Quizás desee instalar una aplicación que bloquee las molestas publicidades que consumen tanto ancho de banda y hacen que las páginas tarden más en cargarse.

4. Use la navegación con pestañas Al navegar con pestañas, no sólo se gana espacio en el escritorio, sino que también se puede trabajar con más eficiencia si la conexión es lenta. Al visitar varias páginas, haga clic en la rueda del mouse o en Control/Command para abrir cada página en una pestaña nueva. Así podrá ahorrar tiempo leyendo una página mientras espera que se carguen las otras. También puede abrir varias páginas en diferentes pestañas, desconectarse, y leerlas sin conexión. Si bien las conexiones lentas son molestas, puede reducir la frustración –y ganar productividad– si sabe cómo realizar con eficiencia las actividades de Internet. Estos consejos deberían ayudarlo a trabajar mejor, aunque la conexión de Internet no sea tan veloz

Las recomendaciones de este artículo sólo deberían aplicarse en dispositivos que sean de su propiedad o cuya administración esté a su cargo. Si forma parte de una empresa, verifique que las recomendaciones no se contradigan con las normas internas de TI antes de aplicarlas como usted.

Fuente Boletín www.Hp.com

Saludos y espero que estos consejos le hayan sido de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja todo lo que quieras decirnos, somos mentes abiertas y leemos de todo y para todos, pero por favor no insultes, no agredas, no seas pornografico, eso no nos gusta y te vamos a mandar bien lejos.