jueves, 3 de diciembre de 2009

Los blogs de Estados Unidos deberán informar su relación con anunciantes

Una buena medida para controlar algo incontrolable como es la publicidad en blogs, que muchas veces llegan a ser una estafa.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) aprobó una directiva que impondrá multas de hasta 11.000 dólares a aquellos autores de "blogs" que no informen de sus relaciones con los anunciantes. La nueva normativa, que entró en vigor este 1º de diciembre, obliga a los "blogueros" a detallar si han recibido pagos o regalos de las compañías sobre cuyos productos escriben. Violar esta regulación supondrá multas de hasta 11.000 dólares, dijo la FTC. Los autores de estos sitios en la red también se enfrentan a sanciones si realizan "críticas inapropiadas de productos" que ocasionen pérdidas financieras para los consumidores.En los últimos meses, las bitácoras o "blogs" dedicados a temas de consumo han tenido un gran crecimiento. En ellos aconsejan sobre los artículos que es recomendable comprar, aunque a veces los comentarios están pagados por las marcas.Richard Cleland, de la división de prácticas publicitarias de la FTC, dijo que los "blogueros" pueden informar de su relación con el anunciante de la forma que deseen, siempre que se haga de manera "clara y evidente" para el lector. A diferencia de los periodistas, que suelen tener prohibido el aceptar regalos de empresas y deben devolver los productos sobre los escriben críticas, ninguna regulación controlaba esta práctica entre los creadores de "blogs". Actualmente, los autores en estos sitios en Internet deciden si comunican a sus lectores de qué empresas han recibido dinero o regalos y, aunque muchos lo hacen, otros prefieren ocultarlo para obtener credibilidad entre los internautas.

[Fuente: OiC]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja todo lo que quieras decirnos, somos mentes abiertas y leemos de todo y para todos, pero por favor no insultes, no agredas, no seas pornografico, eso no nos gusta y te vamos a mandar bien lejos.