jueves, 30 de septiembre de 2010

Cómo tener un escritorio sin elementos emergentes

Hoy en día es casi imposible navegar por Internet sin que una cascada de publicidades emergentes llene el escritorio. Estas publicidades de gráficos llamativos y promesas de ofertas fantásticas intentan que hagamos clic en ellas, pero la mayoría de las veces sólo molestan y nos distraen de nuestras tareas. Si se cansó de estas publicidades y cómo invaden su privacidad, aquí tiene algunos trucos para eliminarlas.

Programas bloqueadores de elementos emergentes
Si piensa que va a gritar la próxima vez que vea una publicidad emergente, quizás deba probar uno de estos programas. Por lo general, son gratuitos y fáciles de usar. Primero, consulte a su proveedor de Internet si no ofrece alguno a los clientes. De no ser así, visite su sitio de descargas preferido o busque en Internet.

La última generación de este tipo de software permite elegir el nivel deseado para el filtro. Con algunos, se puede seleccionar qué elementos emergentes permitir y crear una lista negra con los no permitidos. Hasta se puede importar listas negras de otros usuarios.

Los filtros más estrictos bloquean otras formas de publicidad, como los anuncios no emergentes publicados en páginas, y también ofrecen protección de descargas de "software espía" utilizadas para hacer seguimiento de los visitantes. Algunos filtros avanzados pueden hacer más lenta la navegación, pero vale la pena soportarlo para proteger la privacidad.

Un truquito
También se puede derrotar a la publicidad emergente con un leve cambio en las preferencias del navegador. Las ventanas emergentes se abren mediante scripts incorporados en el código de la página. Si se deshabilita estos scripts, el navegador no muestra estas publicidades.

Sin embargo, muchos sitios usan estos scripts para otras cosas. Al deshabilitarlos puede dejar de ver o usar correctamente algunos sitios. Si tiene problemas con un juego o una herramienta en línea, siempre puede volver a habilitar los scripts.

Para desactivar scripts en Internet Explorer para Windows®
1. Seleccione “Herramientas” > “Opciones de Internet” en la barra de menús.
2. Elija la ficha “Seguridad” y haga clic en el botón “Nivel personalizado”.
3. Desplácese hacia abajo hasta ver “Active Scripting” y seleccione el botón “Deshabilitar”.
4. Haga clic en "Aceptar" dos veces.

En Internet Explorer para Apple Mac OS X
1. Seleccione “Explorador” > “Preferencias” en la barra de menús.
2. En el menú de la izquierda, haga clic en "Contenido web".
3. En "Contenido activo" en la derecha, desmarque la casilla junto a "Activar scripting".
4. Haga clic en "Aceptar".

En Netscape Navigator para Windows® y Macintosh
1. Seleccione “Edición” > “Preferencias” en la barra de menús.
2. En el menú de la izquierda, haga clic en "Propiedades avanzadas".
3. A la derecha, desmarque la casilla “Activar JavaScript".
4. Haga clic en "Aceptar".

Este sistema puede precisar actualizaciones de hardware, elementos de hardware adicionales o una unidad de DVD para instalar el software Windows 7 y aprovechar al máximo sus funciones.


Saludos
Guillermo Andrés Arduino
Microsoft Active Professional 2009-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja todo lo que quieras decirnos, somos mentes abiertas y leemos de todo y para todos, pero por favor no insultes, no agredas, no seas pornografico, eso no nos gusta y te vamos a mandar bien lejos.