jueves, 30 de septiembre de 2010

Libro Dañado en Excel

Es la peor pesadilla en Excel®: un libro de trabajo dañado. Puede deberse a varias razones, y lo bueno es que existen varias maneras de recuperar el archivo.

Si el archivo está dañado, Excel normalmente inicia una recuperación automática. Pero si esto no funciona, existen otras opciones.

1. Recupere o repare manualmente el archivo con Excel
Los pasos para recuperar manualmente un libro de trabajo son bastante sencillos.

1. Seleccione "Abrir" en el menú Archivo. En Excel 2007, haga clic en el botón Office y seleccione "Abrir".
2. Use el control Buscar en, busque y especifique el libro dañado.
3. En la lista desplegable del botón Abrir, elija "Abrir y reparar".
4. Si es la primera vez que intenta recuperar manualmente el libro, haga clic en "Reparar" en el cuadro de diálogo que aparezca.

Por lo general, Excel logra recuperar todo el archivo, pero no siempre. Si prueba este proceso y no logra recuperar todo el archivo, de todas formas puede recuperar los datos. Para esto, haga clic en "Extraer datos" en el paso 4.

2. Use la última versión guardada
Si el archivo se dañó mientras trabajaba en el libro, NO lo guarde. En cambio, recupere la última versión guardada. Esto debería eliminar el problema que dañaba el archivo. Tenga en cuenta que podría perder algunos datos, pero si guarda su trabajo con regularidad (como debería hacer) esto es mucho mejor que perder todo el archivo.

Para recuperar la última versión guardada:

1. Elija Abrir en el menú Archivo. En Excel 2007, haga clic en el botón Office y seleccione Abrir.
2. Use el control Buscar en, y busque y especifique el libro dañado.
3. Haga clic en "Abrir".

3. Trate de abrir el archivo con otro programa
Si Excel no puede abrir el libro dañado, se puede intentar con otros programas. Una opción es Herramientas de Microsoft:

1. En el menú Inicio de Windows XP, elija Todos los programas.
2. Seleccione Microsoft Office, luego Herramientas de Microsoft Office y Recuperación de aplicaciones de Microsoft Office.
3. En el cuadro de diálogo que aparezca, elija Microsoft Office Excel.
4. Haga clic en "Recuperar aplicación".

También puede intentar con el Bloc de notas. La única contra: este programa convierte todos los datos en texto y no recupera las fórmulas. No obstante, al menos recupera los datos importantes. También recupera los procedimientos VBA (macros): para hallarlos, busque "Sub" y "Function" en el texto recuperado.

Quizás también pueda abrir en Word el archivo .xls dañado, aunque sólo podrá recuperar los datos, e incluso eso no está garantizado. Úselo como último recurso.

Si precisa más consejos y trucos para resolver problemas en Excel, visite la página principal de Microsoft Excel.

Saludos

Guillermo Andrés Arduino
Microsoft Active Professional 2009-2010


Microsoft y Excel son marcas comerciales del grupo de empresas Microsoft

Fuente Hp

1 comentario:

  1. Es cierto, es muy importante contar siempre con un antivirus actualizado y realizar copias de seguridad periódicas para evitar pérdidas de datos, pero si ocurre está bien contar con herramientas para recuperar los datos.

    ResponderEliminar

Deja todo lo que quieras decirnos, somos mentes abiertas y leemos de todo y para todos, pero por favor no insultes, no agredas, no seas pornografico, eso no nos gusta y te vamos a mandar bien lejos.