domingo, 22 de julio de 2012

PRACTICAS DE IMPRESIÓN EN LAS PYMES

En esta entrada reproduciremos la entrevista de la Periodista Debora Slotnisky que le hiciera a Javier Mazzeo, gerente de negocios y marketing de HP IPG (Imaging & Printing Group),el cuál analiza, entonces, cómo son las prácticas de las pymes a la hora de imprimir. 



En líneas generales, ¿las pymes imprimen a color o en blanco y negro?


No podemos hablar de “empresas que imprimen en color” y “empresas que imprimen en blanco y negro”, sean estas grandes o pymes. Lo que vemos en empresas, indistintamente de su tamaño, es una política de impresiones o normas, a veces formalizadas y otras veces informales o no escritas.
Estas pautas, independientemente de los recursos con los que se cuenten, son positivas. No necesariamente una impresión para lectura propia, un documento de texto con algún gráfico para uso interno, un borrador, etc., tienen que imprimirse a color. Esto es lo que con buen criterio empresas y personas están entendiendo y aplicando.
Esas políticas pueden ejecutarse también a través de equipos de impresión para empresa que tienen funciones específicas que permiten establecer, por ejemplo, los usuarios que pueden imprimir documentos en color y cuántas copias pueden hacer de los mismos.


Costo de la tinta, demora del equipo al imprimir a color y otras afirmaciones del mismo tono. ¿Son verdades o mitos?


Definitivamente, son mitos de fácil comprobación. Los insumos originales para impresoras son los indicados, tanto por calidad como por costos finales. Los cartuchos originales entregan impresiones de calidad, evitan reimpresiones, tienen mayor duración, permiten un buen funcionamiento del equipo y son garantía de vida útil del equipo, y por estos factores decimos que son los indicados.
Los equipos que hoy encontramos a la venta en el mercado demoran en imprimir una primera página, desde el momento en que se le da la orden, entre 5 y 10 segundos, puede ser unos segundos más dependiendo del tipo de archivo.


¿Qué otros motivos hacen que las pymes no impriman a color y sería oportuno desmitificar?


Durante mucho tiempo la impresión color tuvo un costo mayor que la impresión blanco y negro, hoy ese mito se ha desterrado ya que existe una alta accesibilidad dado a los bajos costos de las impresoras. Lo que recomendamos a las empresas y las personas es pensar qué necesidades de impresión tienen, asesorarse y elegir el equipo adecuado, además de establecer líneas o políticas de impresión para los usuarios.


A la hora de imprimir a color, ¿cómo determinar si conviene hacerlo in-house, o encargar el trabajo a un gráfica?


Un equipo de impresión a color para empresas tiene costos accesibles y le da la posibilidad a la empresa de contar con esa variable al momento de ser necesaria y no depender de un servicio externo.
Imprimir a color in house o hacer con un servicio de copiado depende del volumen que se imprime. Hoy una Pyme tranquilamente puede imprimir just-in time en su oficina sus materiales.
Otra solución para empresas es contratar un servicio de impresión que disponga de máquinas dentro de la empresa y provee a los empleados de ese tipo de impresiones bajo un esquema de contrato entre partes, con costos por copia asignados, sin necesidad de comprar un equipo corporativo.


Dentro del mundo de la impresión ¿Cuáles son las principales tendencias de impresión?


Fundamentalmente vemos un interés por cuidar los costos, y eso es muy positivo. Hay equipos para todas las necesidades, y esos es lo que las PyMEs están entendiendo. Hay impresoras indicadas para distintos volúmenes y tipos de impresión.  Hoy día el rol de las impresoras de Chorro de tinta es muy importante en la carrera de reducir costos.
A la par, se observa que las empresas están fijando políticas de impresión, como comentamos anteriormente, que también son positivas porque permiten cuidar recursos.
Sin dudas, la funcionalidad wireless o sin cables con la que cuentan las impresoras que hoy vemos a la venta en el mercado es también un atractivo que están incorporando las PyMEs.
Este tipo de conexión consolidad y confiable brinda beneficios no solamente estéticos sino económicos. Un primer beneficio es que permite utilizar todos los equipos sin necesidad de contar con cables, que además de incómodos implican un costo. Otra ventaja fácilmente observable es que permiten la movilidad dentro de la oficina, sin reparar en largo ni tipo de cable con el que se cuenta.
Otro beneficio no menor para empresas es que la impresora wireless posibilita que un mismo equipo sea utilizado por diferentes usuarios, lo que redunda en un ahorro.
La conectividad wireless eliminará no solo el costo del cableado sino el costo de mantenimiento de la instalación. Y en el caso de tener que sumar usuarios a ese equipo –algo habitual en empresas y organizaciones- , no necesitará más cable ni extender el tamaño del hub o switch.
Esto es ideal para una empresa en crecimiento o para aquella que se enfrenta a la eventualidad de una mudanza de piso o de edificio. En este último caso, a partir del uso de los equipos sin cables, la red no es problema, y todo se hace muy sencillo, apenas desconectando y volviendo a conectar los equipos.
Sin dudas, todas estas son ventajas al alcance de las PyMEs, y muchas lo están viendo así.


Espero lo hayan disfrutado


Guillermo Andrés Arduino
Microsoft Active Professional 2009-2010-2011
Fuente: www.Hp.com

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