Representantes del Grupo Mirgor adelantaron a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que invertirán 4,7 millones de dólares en su planta de Río Grande, Tierra del Fuego, para ampliarla hasta 2.000 metros cuadrados. La empresa es el socio local de Nokia mediante su subsidiaria Industria Austral de Tecnología (IATEC).
La firma también comunicó la instalación de un laboratorio por 1,5 millones de dólares para testear el funcionamiento de los modelos Nokia Lumia 920 y 620, que fue certificado con los mayores estándares de calidad. De esta manera, aseguraron que son capaces de fabricar más de 4.000.000 de equipos anuales y que adecuarán la planta con equipos de testeo para unidades 4G, para lo cual desembolsarán 600.000 dólares en líneas de montaje.
Desde sus inicios, en 1983, el Grupo Mirgor se dedicó a la fabricación de equipos de climatización vehicular y autopartes, diversificándose a partir de 2004 hacia la producción de aires acondicionados, hornos microondas, televisores, equipos de audio, computadoras y teléfonos móviles. Para aumentar la integración local de sus productos, anunciaron la inversión de US$ 1,8 millones para una línea de inserción automática de componentes.
Además, indicaron que hay proyectos en desarrollo por US$ 800.000 para una nueva línea de produccion de aires acondicionados y otra de SmartTVs de 70 pulgadas. Asimismo, duplicarán la cantidad de notebooks despachadas anualmente y desarrollarán su línea de producción de equipamiento para automóviles.
“La electrónica del auto es una oportunidad enorme de negocios, con un mercado demandante por 600 millones de dólares, que tenemos que capitalizar”, explicó Fabio Rozenblum, director de planeamiento de la empresa, que planea proveer de autorradios a las automotrices. También señalaron que están explorando mercados para exportar, descubriendo oportunidades en Perú para exportar electrónica para la industria automotora.
Fuente/Crédito de la foto: Ministerio de Industria
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja todo lo que quieras decirnos, somos mentes abiertas y leemos de todo y para todos, pero por favor no insultes, no agredas, no seas pornografico, eso no nos gusta y te vamos a mandar bien lejos.