domingo, 23 de diciembre de 2012

Pasos para crear una aplicación en Visual Basic 6.0



El proceso de creación de una aplicación Visual Basic puede descomponer en una serie de siete pasos.

1.      Crear la interfaz de usuario
Usted crea una interfaz dibujando controles y objetos sobre un formulario. A fin de hacer que su código sea más fácil de leer y depurar, debe luego asignar nombres a los objetos usando convenciones de nombres estándar.

2.      Establecer las propiedades de los objetos de la interfaz
Luego de añadir objetos al formulario, se establece las propiedades de los objetos. Puede establecer valores iniciales ya sea usando la ventana de propiedades en tiempo de diseño o escribiendo código para modificar las propiedades en tiempo de ejecución.
 
3.      Escribir código para los eventos
Luego de establecer las propiedades iniciales para el formulario y cada objeto, añada el código que se ejecutará en respuesta a los eventos. Los eventos ocurren cuando diferentes acciones ocurren sobre un control u objeto. Por ejemplo, clic es un evento que puede ocurrir para un botón de comando.

4.      Guardar el proyecto
Cuando crea el proyecto, asegúrese de darle un nombre usando el comando Guardar Proyecto como del menú Archivo. Guarde su proyecto frecuentemente conforme añada código. Al guardar un proyecto se guardan cada formulario y módulo de código en el proyecto.

5.      Probar y depurar la aplicación
Conforme añada código al proyecto, puede usar el comando Iniciar en la Barra de Herramientas para ejecutar su aplicación y ver su comportamiento. También puede usar las herramientas de depuración para verificar errores y modificar código.

6.      Crear un archivo ejecutable
Al completar su proyecto, crear un archivo ejecutable usando el comando Generar Xxxxxxx.exe del menú Archivo.
7.      Crear una aplicación de instalación
Debido a que su archivo ejecutable depende de otros archivos, tales como el archivo en tiempo de ejecución de Visual Basic (Vbrun50032.dll), algunos archivos OCX y archivos DLL adicionales requeridos por la aplicación o por los controles ActiveX.



Un saludo
Guillermo Andrés Arduino
Microsoft Active Professional 2009-2010-2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja todo lo que quieras decirnos, somos mentes abiertas y leemos de todo y para todos, pero por favor no insultes, no agredas, no seas pornografico, eso no nos gusta y te vamos a mandar bien lejos.