domingo, 23 de diciembre de 2012

Terminología de Visual Basic 6.0


Conforme trabaje un usuario con el entorno de Visual Basic, necesitará estar familiarizado con los siguientes términos, los cuáles no son exclusivos de dicho lenguaje si no que son comunes a muchos lenguajes de programación y a ciertos tipos de paradigmas.
A continuación se detallan algunos términos a utilizar:
Término                                Definición

Tiempo de diseño                   Es el momento en el que se construye la aplicación.

Tiempo de ejecución                Es el momento en el cual ejecutamos e interactuamos con la aplicación como lo haría el usuario.

Formulario                               Un formulario sirve como una ventana que puede personalizar como la interfaz de su aplicación o como un cuadro de diálogo que usa para obtener información del usuario. Un formulario  puede existir individualmente o puede servir como un documento dentro de una interfaz de documento múltiple (MDI)

Controles                                   Representación gráfica de objetos tales como botones, cuadros de lista, cuadros de edición, etc., con los que el usuario interactúa para proporcionar información a la aplicación.

Objetos                                    Un término general usado para describir todos los formularios y controles que forman parte de la aplicación.

Propiedades                               Los valores de un objeto, tales como tamaño, título, color, etc.

Métodos                                      Las acciones que un objeto puede realizar sobre sí mismo.

Eventos                                      Son acciones reconocidas por un formulario o control. Los eventos ocurren a medida que el usuario interactúa con los objetos de la aplicación.

Programación controlada
por eventos                                 Cuando un programa es controlado por eventos, usted escribe código que se ejecuta en respuesta a eventos invocados por el usuario. Difiere de la programación procedural, en la cual el programa comienza en la primera línea de código y sigue un flujo definido llamando procedimientos cuando es necesario. La programación controlada  por eventos es la esencia de las interfaces gráficas de usuario; el usuario acciona y el código responde. 



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