Se trata de la Asus Fonepad, un equipo de 7 pulgadas que se presentaría en la feria mobile de Barcelona en un par de semanas.
Ya habiendo acumulado suficiente experiencia con la fabricación de la Nexus 7 de Google, ahora Asus se prepara para lanzar la Asus Fonepad en el Mobile WorldCongress 2013. Se trata de una mini tablet basada en Intelque, además, será capaz de realizar llamadas.
Según fuentes cercanas a la firma, el nuevo equipo (cuyo modelo sería ME371MG) se ubicaría en un rango de precios que la posiciona ligeramente por debajo de la Nexus compacta de Google, y en un segmento superior a su propia Asus MeMO Pad, lanzada la semana pasada en el mercado asiático. En concreto, la Fonepad estaría entre los 270 y 300 dólares.
El diseño del equipo, según lo demuestran algunas imágenes filtradas, estaría basado en un cuerpo de aluminio, y en lo que respecta a las especificidades técnicas, se habla (obviamente) de un procesador Intel Atom Z242, un display IPS de 1,280×800, 1Gb de RAM, 32Gb de almacenamiento interno, una cámara frontal de 1.2 megapíxeles y una trasera de 3 Mpx.
En cuanto a redes, vale decir que la phablet tendría soporte para conectividad 3G, así como wi-fi, Bluetooth y GPS. Con todo, la batería de 4,270mAh debería suplir a la Fonepad por un tiempo cercano a las 9 horas.
Si bien la existencia del equipo fue confirmada a CNet por fuentes cercanas al fabricante, es otro medio, Digitimes, el que arriesga que el sistema operativo del equipo sería Android 4.1. Según el mismo medio, Asus esperaría distribuir (entre equipos basados en Android y Windows) cerca de 12 millones de tablets en 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja todo lo que quieras decirnos, somos mentes abiertas y leemos de todo y para todos, pero por favor no insultes, no agredas, no seas pornografico, eso no nos gusta y te vamos a mandar bien lejos.