martes, 19 de febrero de 2013

Un argentino y un uruguayo, ganadores del programa Code-In 2012 de Google



Los estudiantes, de 17 y 15 años respectivamente, fueron premiados por la firma de Mountain View debido a sus trabajos realizados en el campo del software Open Source. En abril viajarán al campus de la compañía para ser premiados.

Los ganadores del Code-In 2012 viajarán a Mountain View, donde visitarán el campus de Google.Los ganadores del Code-In 2012 viajarán a Mountain View, donde visitarán el campus de Google.

Dos sudamericanos fueron los ganadores de la edición 2012 del concurso “Code-In” de Google, donde 344 estudiantes de entre 13 y 17 años desarrollaron software Open Source para resolver una serie de tareas previamente pautadas. Cada uno de los trabajos fue supervisado por 10 organizaciones asociadas que participaron del proyecto.
Nicolás Satragno, estudiante argentino de 17 años, fue premiado por su participación en la resolución de una tarea para “The Fedora Project”, además de ser parte del proyecto “Is it Fedora Ruby”, donde también ofició de traductor. En dialogo con el sitio de noticias chileno FayerWayer, Satragno aseguró que solo participó para divertirse y mejorar el software libre, una de sus grandes pasiones. Además sostuvo que en el futuro, le gustaría trabajar en esta área. “No importa si la compañía es grande o chica, mientras que el software que haga tenga un lado humano”, subrayó.
En Google Argentina celebraron que un estudiante local haya sido uno de los ganadores del Code-In 2012. En este sentido, Florencia Bianco, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la compañía destacó que “Iniciativas como esta están en el corazón de nuestra filosofía, que es crecer, haciendo crecer también a todo el ecosistema con el que nos relacionamos: empresas, universidades, pequeños negocios, desarrolladores de tecnología, creativos, agencias, y por supuesto, los jóvenes talentos que darán vida a una industria fuerte el día de mañana”.
El otro ganador fue Agustín Zubiaga, un joven uruguayo de 15 años, que trabajó desarrollando para Sugar, el sistema operativo utilizados en las computadoras XO del programa One Laptop Per Child (OLPC), distribuidas en el país vecino a través del plan Ceibal. En una entrevista brindada al diario El Observador, Zubiaga reveló que una de sus tareas fue trabajar para que a Sugar se le pueda poner un fondo de pantalla en la pantalla de inicio, ya que existían estudios que indicaban que a muchos estudiantes no le gustaban sus máquinas por el solo hecho de no poder personalizarlas.
Los dos afortunados se sumarán a otros 20 jovenes de todo el mundo que han obtenido diferentes reconocimientos en la competencia, y viajarán en abril a conocer el campus que Google posee en Mountain View, donde participarán de una ceremonia de premiación y podrán vivir el día a día de la empresa junto a sus ingenieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja todo lo que quieras decirnos, somos mentes abiertas y leemos de todo y para todos, pero por favor no insultes, no agredas, no seas pornografico, eso no nos gusta y te vamos a mandar bien lejos.