El diseño permite que la pantalla del equipo pueda ubicarse enfrente al usuario, mientras que el teclado se mantiene paralelo al suelo.
Bien sabido es que las compañías solicitan patentes para innumerable cantidad de diseños que, en el mejor de los casos, ni siquiera ven la luz del mercado en un producto real, y que cuanto mucho se quedan en alguna muestra como “equipos de concepto“.
Teniendo en cuenta esta salvedad, nunca debemos descartar que esta última patente presentada por BlackBerry finalmente pueda formar parte de algún producto alguna vez.
La compañía canadiense alguna vez conocida como Reaserch In Motion presentó a la oficina norteamericana de patentes un diseño que lleva más allá el concepto de lo que normalmente conocemos como “flip-phone“.
A diferencia del conocido BlackBerry Torch que era un smartphone con un sistema slider simple, el diseño presentado por BlackBerry se asemeja un poco al antiguo HTC Tilt 2, que nos permite ajustar la posición del display con respecto al teclado. La diferencia con respecto al HTC es que este nuevo diseño permite mayor libertad de movimiento, ya que posibilitaría a la pantalla rotar 180 grados sobre el eje de los brazos del dispositivo.
Si bien, repetimos, es solamente una patente, este esquema bien podría servir para algún próximo lanzamiento de la firma, ya que la patente es específicamente para la “bisagra” entre ambas partes del equipo. Esto quiere decir que en teoría podría aplicarse tanto para alguno de los smartphones de BlackBerry, como también para una eventual PlayBook-laptop, aunque en realidad no haya aún rumores acerca de ningún producto semejante.
Vía: Engadget
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja todo lo que quieras decirnos, somos mentes abiertas y leemos de todo y para todos, pero por favor no insultes, no agredas, no seas pornografico, eso no nos gusta y te vamos a mandar bien lejos.