Stephen Bates, Director Ejecutivo de Blackberry en Europa, señaló que el primer Blackberry con la versión 10 del sistema operativo, el Z10, ha conseguido un éxito más allá de las expectativas. Muchos distribuidores en el Reino Unido incluso agotaron su stock.
El Blackberry Z10 no solo trae un nuevo sistema operativo, también acompaña una nueva estrategia y relación con los desarrolladores de aplicaciones.
Blackberry tenía muchas esperanzas puestas en su nuevo sistema operativo, el BB10, y hace tiempo venía perdiendo participación en el mercado. Muchos habían vaticinado la desaparición de la empresa, antes conocida como RIM, para mediados de 2013. Sin embargo, todo parece indicar que si la compañía tenía un pie en la tumba ahora lo ha retirado.
El Reino Unido fue el primer mercado en el que se lanzó el Z10. Los resultados, según Stephen Bates -Director Ejecutivo de Blackberry Europa-, han “superado las expectativas” y se espera una repercusión similar en los siguientes mercados. Canadá es la próxima estación, luego vienen Alemania, Francia, Suiza, España y los Países Bajos.
La elección del Reino Unido como primer paso no ha sido casual, ese mercado siempre ha sido uno de los más fuertes para Blackberry, en especial entre los más jóvenes. Según el fabricante canadiense, los distribuidores han reportado el éxito en las ventas, pero también una saturación de sus servicios de call center con gente preguntando sobre detalles del dispositivo y como adquirirlo.
Uno de los problemas que atraviesa la empresa es la necesidad de un mayor soporte por parte de losdesarrolladores independientes. Más aplicaciones suponen un entorno más favorable para los usuarios. Para eso la compañía ha ido desarrollando una política de seducción de desarrolladores, aunque sin resignar las exigencias de calidad y diseño. En este aspecto Blackberry parece haber avanzado bastante. Según Alec Saunders, Vicepresidente de Relaciones con Desarrolladores, el sistema operativo BB10 ha sido lanzado con un total de 70 mil aplicaciones compatibles y otras mil se suman cada día.
Además, la compañía está trabajando junto a Unity para que su numerosa comunidad de desarrolladores de juegos puedan crear para los dispositivos con el nuevo sistema operativo. De esta manera ambas empresas ganarían participación en el mercado. Mientras Blackberry se asegura que sus usuarios accedan a más entretenimiento, Unity consigue una ventaja estratégica en el acceso al nuevo sistema de Blackberry.
Al parecer los rumores sobre la muerte de Blackberry han sido ampliamente exagerados, salvo que los resultados en el Reino Unido prueben ser un enorme accidente. Lo que es indudable es que la nueva estrategia de captación de desarrolladores y una mayor oferta de aplicaciones de juegos será clave en el futuro del Z10 y los nuevos smartphones que lo sigan.
Fuentes: Techcrunch y DigitalSpy
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja todo lo que quieras decirnos, somos mentes abiertas y leemos de todo y para todos, pero por favor no insultes, no agredas, no seas pornografico, eso no nos gusta y te vamos a mandar bien lejos.